Petición urgente a todos los partidos políticos por el futuro de la educación

Petición a todos los partidos políticos de una moción contra las instrucciones de la consejería de educación

A todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Colmenarejo;

Como ya manifestamos en una carta que les remitimos anteriormente, la Asamblea Popular de Colmenarejo valora muy negativamente las instrucciones emitidas por la Consejería de Educación de la CAM para poner en marcha el curso 2011-2012 en los centros de Educación Secundaría, por sus repercusiones nefastas en la calidad de la enseñanza de los centros educativos públicos. Todos los sectores de la Comunidad Educativa, sindicatos de profesores, FAPA Giner de los Ríos, plataformas en defensa de la escuela pública y sindicato de estudiantes, coinciden en que dichas instrucciones deben ser anuladas, por este motivo solicitamos a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Colmenarejo, que presenten y aprueben una moción que inste a la Comunidad de Madrid a que modifique la decisión de aplicar los recortes en el instituto de nuestra población, solicitando el profesorado necesario para una debida atención a la diversidad y que garantice servicios como mediación, tutorías, clases de compensatoria, desdobles, etc. tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Guadarrama.

Así mismo, solicitamos que se convoque un pleno extraordinario con urgencia para aprobar dicha moción, dada la gravedad de la situación en el inicio de curso del centro de educación secundaria de nuestra población.

El ahorro que supone la aplicación de dichas instrucciones, 80 millones según la Consejería de educación, apenas compensa el dinero público que la comunidad de Madrid está destinando a la iniciativa privada, o las desgravaciones fiscales por tener matriculados hijos en centros privados. Es una cantidad ridícula comparada con el daño que se le hace a la educación pública, 3000 profesores menos, un mayor número de alumnos y un significativo aumento de las horas lectivas del profesorado, supone un retroceso de décadas en la atención educativa al alumnado. La educación debería ser una prioridad para las administraciones públicas que tienen una gran responsabilidad en la formación de todos nuestros jóvenes.

Un cordial saludo
La Asamblea Popular de Colmenarejo. Movimiento 15M

Visitar la sección de la Comisión de Educación.

Noticia relacionada

En el Ayuntamiento de Guadarrama, el grupo socialista presentó una moción, aprobada por todos los concejales, a través de la que se solicita a la Comunidad de Madrid que modifique la decisión de rebajar a 48 profesores los 51,5 profesores asignados el curso anterior, con el agravante de que el número de grupos de alumnos aumenta. El Ayuntamiento de Guadarrama instará a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que amplíe hasta 53 el número de profesores para este curso, y puedan mantenerse servicios como mediación, tutorías lectivas, clases de compensatoria…

Leer la noticia completa

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.